Inicio / Policía / Acuerdan evitar fraude, extorsión, lavado de dinero y robo

Acuerdan evitar fraude, extorsión, lavado de dinero y robo

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), Rafael Mondragón Mondragón, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de prevenir que las casas de empeño y operaciones prendarias sean utilizadas para la comisión de delitos.

Ante Consejeros de la Amespre y servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Toluca, el Fiscal General destacó que la firma de este convenio contribuirá a tener un mercado y operaciones mercantiles dentro del margen de la ley, y evitar que se utilicen para la comisión de delitos como fraudes, extorsiones, lavado de dinero y robos.

“Hemos encontrado claramente los canales de colaboración que tenemos que llevar a cabo para la prevención, sobre todo para eso, para la prevención de que las casas de empeño, que las operaciones prendarias, sean utilizadas para la comisión de delitos”, recalcó Gómez Sánchez durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del edificio central de la fiscalía general, y donde se instaló una mesa de trabajo para intercambiar información.

Con la asistencia de la delegada de la Profeco, Karla Téllez Borunda, el Fiscal General recalcó que si todas las instancias trabajan de manera conjunta, las empresas, en este caso la Amespre, de la mano con la Fiscalía General de Justicia, con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y con las instancias federales que conforman el Operativo Seguridad Mexiquense, se tendrán buenos resultados.

“Y mandamos el mensaje a la delincuencia: no van a poder con nosotros. Si trabajamos juntos no van a poder con nosotros, y aparte vamos a tener mercados serios, mercados blindados, mercados que van a cumplir esa función de derrama económica”, enfatizó Gómez Sánchez quien estuvo acompañado del fiscal central jurídico, Germán Castillo Banuet, y del director general de Inteligencia Patrimonial Financiera, Efraín López.

Por su parte, al tomar la palabra el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, Rafael Mondragón Mondragón, que tiene en funcionamiento 379 sucursales en el Estado de México, refrendó su compromiso con la legalidad y se congratuló con este convenio que pretende evitar el empeño de mercancía robada en sus sucursales.

“Hago a nombre de Amespre un enfático reconocimiento por el trabajo de la fiscalía general a su cargo, en este golpe a la impunidad que ejemplifica y previene que, no se repita la delincuencia que no tiene nada que ver con la libre y pacífica expresión de ideas o protestas en una sociedad democrática como es en la que vivimos”.

Refirió finalmente que la Amespre ha firmado convenios similares con procuradurías y fiscalías de otras entidades, como Jalisco, Coahuila, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Aprehendido por violar la ley de armas de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *