Inicio / Estado / Afectaciones por sismo… Nezahualcóyotl, sin agua

Afectaciones por sismo… Nezahualcóyotl, sin agua

Una tubería que bombea 600 litros de agua por segundo se fracturó debido al sismo del pasado jueves, por lo que al menos 12 colonias de Nezahualcóyotl quedaron sin suministro de agua.

Esta bomba es la que mayor cantidad que abastece a las comunidades de la zona oriente del municipio. Además, se detectaron cinco fugas en la red hidráulica del tanque La Caldera.

Juan Hugo de la Rosa Garcìa, presidente municipal de Nezahualcóyotl explicó que sólo una de las cinco rupturas ha sido reparada y reconoció que los trabajos para rehabilitar la red hidráulica van más lento de lo programado.

Agregó que entre las colonias más afectadas están Las Águilas, Loma Bonita, Villada, Nueva Santa Martha, Manantiales, Ampliación Vicente Villada y Villada, que se quedaron sin el servicio de agua potable desde la noche del jueves.

Destacó que se espera queden reparadas las cuatro fracturas más y afirmó que para reparar todas las afectaciones que provocó en la infraestructura urbana el temblor el ayuntamiento estima que tendrá que erogar más de 30 millones de pesos.

“Es una línea que corre por toda la avenida Texcoco y de ahí se derivan hacia las distintas colonias, entonces ese es el problema porque es la tubería central, es la que abastece a la mayor parte del municipio, incluso muchos de los pozos están conectados a esa tubería y a partir de ahí se hace la distribución, por eso es que estamos sufriendo de manera importante en varias colonias”, señaló el alcalde.

“Nosotros esperamos que el lunes en la tarde esté al 100 por ciento ya, se está trabajando día y noche, no hay descanso, para lograr en el menor tiempo posible tenerla reparada la red hidráulica”, dijo.

De la Rosa García apuntó que para las obras de reparación de la red hidráulica el gobierno local contrató a dos empresas de ingeniería, que trabajan junto con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

“Lo que más problemas causa es el tema del agua, porque se ha tenido que suspender el servicio en varias colonias y esto está afectando a mucha gente, por eso yo considero que es el mayor daño que recibimos, aparte de los daños particulares en viviendas, hemos estado apoyando en retirar escombros de viviendas o materiales que pudieran representar riesgos para la población”, finalizó.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

En Chalco… Ayotzingo, fue castigado por terremoto

Por Efraín Mortales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx La comunidad de Santa Catarina Aytotzingo, en el municipio de Chalco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *