Inicio / Deportes / Andy Cartagena triunfa en Plaza de Motul

Andy Cartagena triunfa en Plaza de Motul

El experimentado caballista español Andy Cartagena resultó anoche el máximo triunfador de la corrida exclusiva para rejones realizada en la cercana localidad de Motul, Yucatán, al cortar un par de merecidas orejas.

El jinete alicantino Andy Cartagena alternó en este festejo para rejoneadores, al lado de los caballistas mexicanos Horacio Casas y Cuauhtémoc Ayala, ambos con destacadas labores.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Guanamé, todos con una buena presencia física, pero con un juego bastante desigual y por momentos complicado.

Abrió el festejo Andy Cartagena con una monta variada y emotiva, pese a que el toro no ayudó del todo a la labor del jinete español. Batalló a la hora de matar, para irse con una ovación del público yucateco.

Con su segundo toro, Cartagena volvió a lucir con otra monta variada, lucida y muy arriesgada, la cual ahora sí remató mejor con el rejón mortal, para cortar de forma merecida las dos orejas y terminar como el máximo triunfador.

Horacio Casas poco pudo mostrar en su primera monta, la cual resultó discreta y breve, para irse en silencio. Con su segundo burel, el mexicano mejoró, sin embargo, no alcanzó a redondear su labor, para irse al final con algunas palmas.

El jinete local Cuauhtémoc Ayala entusiasmó al público con una primera monta muy variada, valiente y por momentos espectacular, la cual remató mejor al final con un espadazo certero y en todo lo alto, para cortar una oreja.

Con su segundo rival, Ayala volvió a lograr otra monta con variadas y arriesgadas suertes, ante un público bastante festivo que todo le aplaudió. Al final malogró en la suerte suprema, para terminar con una merecida vuelta al ruedo.

Te recomendamos

Filarmónica de las Artes tendrá su Noche de Primavera a ritmo de salsa

Con un concierto novedoso y muy rítmico que incluye la participación de Goliat Orquesta, la …