Inicio / Espectaculos / Asisten a edición #66 de Intermoda

Asisten a edición #66 de Intermoda

* Cerca de 24 mil visitantes y compradores……

En sus cuatro días de actividades, IM Intermoda recibió un total de 23,841 visitantes y compradores, lo que significa un ligero crecimiento con respecto a la edición previa del mes de julio 2016, informó el Comité Organizador.

Bajo un espacio de 40 mil metros cuadrados, la edición #66 de esta exposición del sector confección, la más relevante de su tipo en América Latina, tuvo bajo el techo de Expo Guadalajara a más de 1,200 stands y 900 expositores, quienes dieron inicio a un nuevo ciclo comercial para esta industria.

Al respecto Héctor Reyes, presidente de Intermoda, comentó que en su edición 66, la exposición además tuvo una importante presencia internacional debido a que del total de sus expositores 200 stands fueron de empresas internacionales, es decir un crecimiento del 6% en la presencia mundial con respecto a la edición anterior.

En esta ocasión, Intermoda registró la presencia de stands provenientes de 16 países, entre los cuales destacaron naciones como Colombia, India, España y Estados Unidos, entre otros.

Cabe decir que durante la inauguración de IM Intermoda, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, informó que a pesar de las dificultades que la economía mexicana enfrenta en estos momentos, el sector confección tiene importantes fortalezas y ha venido con un crecimiento constante.

Debido a ello, aseguró Héctor Reyes, Intermoda se mantendrá apoyando a toda la cadena textil-vestido, al organizar una exposición que convoque a todos sus representantes bajo el mismo techo, tanto a quienes participan en la fabricación como a aquellos de hacen la comercialización y distribución de las prendas de vestir dentro y fuera de México.

Información de Intermoda establece que regularmente del total de visitantes a la expo, el  30% acude por primera vez a este evento, por lo que IM se mantiene como un importante generador de nuevos negocios.

Para el empresario, IM Intermoda es un gran detonador del comercio para la industria del vestido en México, ya que vienen a ella prácticamente todo tipo de compradores y expositores, por lo que se convierte en el mejor foro para vender y cerrar adquisiciones para seis meses o un año.

Explicó que los compradores que participaron en Intermoda se dividieron fundamentalmente en tres segmentos: boutiques, fabricantes y comerciantes independientes; el resto fueron distribuidores, cadenas de tiendas, mayoristas y tiendas departamentales.

De los miles de compradores nacionales que asistieron a esta expo, el 90% llegó del interior de la república mexicana, añadió.

De igual forma fue el foro de presentación de más de 30 diseñadores mexicanos que mostraron sus más recientes colecciones, y en el cual se presentaron diseñadores como Aline Moreno, Pascual Orozco, Closé, Paulina Luna, Eduardo Santana, Holie B, Iván Avalos, entre otros.

Finalmente el Comité Organizador de IM Intermoda informó que ya ha comenzado a trabajar en la próxima edición número 67, la cual se llevará a cabo en la capital tapatía del 18 al 21 de julio próximo, con el propósito de que sea aún más relevante y exitosa para quienes participarán en ella como expositores y compradores.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

“Bull”, la serie con la que A&E busca que el público pierda el juicio

El canal de cable A&E apuesta por la serie “Bull”, que pone en evidencia la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *