Inicio / Mundo / Ataca aviación israelí centros militares químicos de Siria

Ataca aviación israelí centros militares químicos de Siria

El ejército de Siria confirmó el ataque de Israel a unos de sus puestos militares cercano a la ciudad de Massyaf, en el occidente del pais.

De acuerdo al reporte de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), el ataque ocurrió a las 2:42 horas de este jueves (23:42 GMT del miércoles) y dejó dos militares muertos, además de daños a las instalaciones, cuya naturaleza no precisa.

En Massyaf se fabrican armas químicas, al igual que en instalaciones en Dummar y Barzeg, estas dos cerca de la capital Damasco, señaló un reporte de la BBC el pasado mes de mayo.

Tanto en Massyaf como en Barzeg operan grupos especializados en la instalación de armas químicas en misiles de largo alcance y artillería, informó al medio británico una fuente identificada solo como “una agencia occidental de inteligencia”.

El reporte donde el ejército sirio confirma el ataque de Israel, para el cual se usaron aviones de combate provenientes de Líbano que dispararon misiles, precisa que es un desesperado intento para elevar la colapsada moral del Estado Islámico (EI).

Afirma que el ejército sirio ha logrado victorias sobre el EI en más de un frente, y destaca que Israel apoya al EI y a otras organizaciones terroristas.

En Israel, el Jerusalem Post señala que también fueron objetivos del ataques varios convoyes con armas que se dirigían a campos de Hezbollá.

El ataque sigue a un reporte de Naciones Unidas de la víspera que acusa al régimen sirio de emplear gas sarín contra su propio pueblo el pasado mes de abril en un ataque realizado en la provincia de Idlib, con saldo de 80 muertos.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Trump pide a Dios que bendiga a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *