Inicio / Mundo / Autoriza Trump difusión de controversial memorando de inteligencia

Autoriza Trump difusión de controversial memorando de inteligencia

El presidente Donald Trump autorizó hoy la difusión pública de un controversial memorando elaborado por republicanos en el Congreso, que alega abusos del FBI y del Departamento de Justicia en sus funciones de investigación, contra de miembros de su campaña presidencial. “Es una desgracia lo que está pasando en este país. Creo que es una desgracia”, dijo a reporteros en la Casa Blanca, al dar a conocer que ahora corresponderá al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos, hacer público el documento de cuatro páginas.

Hablando en la Oficina Oval, donde recibió a un grupo de siete desertores norcoreanos, Trump dijo que el contenido del memorando elaborado por el presidente del Comité, el republicano Devin Nunes, deberá hacer que “mucha gente deberá sentirse avergonzada de sí mismos”. “De manera que lo mandé al Congreso y ellos harán lo que vayan a hacer, lo que sea que hagan, está bien.

Fue desclasificado y vamos a ver qué pasa. Mucha gente debe estar avergonzada”, insistió. Antes, en un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana, el mandatario acusó que el liderazgo de ambas dependencias, encabezadas por republicanos, han politizado sus obligaciones de investigación, a la vez que ofreció una exoneración del resto.

“El liderazgo más alto e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y en contra de los republicanos, algo que debería ser impensable apenas un corto tiempo atrás. El resto son personas excelentes!”, dijo.

Te recomendamos

Más operativos de seguridad: Del Mazo

* Instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de …