Inicio / Deportes / Barcelona se queda en España

Barcelona se queda en España

Luego de que Cataluña se declarara independiente, el ámbito político puede influir en el futbol. Así, en caso de que se oficialice la separación de la comunidad, los seguidores al Barcelona cuestionan qué sucederá con el club blaugrana.

El Parlamento hizo oficial la separación de Cataluña, aunque el presidente Mariano Rajoysostuvo que ”el Estado de Derecho mantendrá la legalidad”. Aunque pareciera que el futuro del cuadro blaugrana sería también separarse de la Liga de España, no es una opción cien por ciento real por el momento.

Alberto Palomar, abogado en derecho deportivo, aclaró la situación del conjunto culé y otras escuadras que pertenecen a Cataluña.

”Los clubes son entidades deportivas afiliadas a las respectivas federaciones autonómicas, que a su vez están integradas en sus homónimas federaciones españolas. Sería necesario un acto formal de desintegración por parte de la federación autonómica respecto a su federación española para que los clubes catalanes queden excluidos de las competiciones españolas”, indicó el jurista a medios españoles.

En tanto, Andrés Subíes, presidente de la Federación Catalana de Futbol, aseguró que el Barcelona no dejará la Liga en el corto plazo. ”Vamos a seguir en la Federación, esto es futbol, no política. Tenemos que defender los intereses de muchos clubes privados”, puntualizó.

Pero ejemplos de clubes en otros países hay muchos: Mónaco es multicampeón de la Ligue 1 de Francia, Swansea de Gales juega en la Premier League, incluso, en España juega el Andorra FC en la Primera catalana, por citar algunos.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Empacadores de la NFL despide al ala cerrada Bennett

Martellus Bennett terminó de manera prematura su primera temporada con Empacadores de Green Bay, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *