Home / Nacional / Urgen organizaciones sociales a candidatos a asumir agenda de paz

Urgen organizaciones sociales a candidatos a asumir agenda de paz

Bajo el principio de que sólo habrá democracia con paz, seguridad, verdad y justicia, organizaciones sociales urgieron a los candidatos presidenciales a asumir esa agenda, con independencia del resultado de la elección.

A convocatoria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Iberoamericana y varias organizaciones sociales como el Movimiento por La Paz y Dignidad, presentaron a los aspirantes a la Presidencia de la República las mismas seis preguntas para conocer su posición al respecto.

Elena Varela dio lectura al posicionamiento, antes de la entrada de los candidatos, quienes tuvieron una hora cada uno para mostrar su posicionamiento.

Dio lectura al documento en donde las organizaciones detallaron que no se trata de lamentarse, sino de evitar que el país termine convertido en una especie de campo de concentración al aire libre, lo cual debemos evitar a toda costa.

Explicó que además de los seis puntos que en su momento presentó el Movimiento por La Paz con Dignidad el 8 de mayo de 2011 al llegar al Zócalo capitalino, se le preguntarían a los cuatro candidatos que confirmaron su asistencia (Margarita Zavala no lo hizo), seis temas concretos.

Se trata de los conocer los planteamientos de los candidatos en la profesionalización de los cuerpos policiacos y si abrogarían la Ley de Seguridad Interior; despenalizar el consumo de la mariguana; regular el consumo de la misma; el punto de vista sobre la fiscalía autónoma e independiente.

También les piden saber si están dispuestos a recibir la ayuda de organizaciones internacionales para el combate a la inseguridad; la posibilidad de crear una Comisión de la Verdad en violaciones graves a derechos humanos.

En ese sentido, la idea es que contesten a estos planteamientos y se comprometan a ello con independencia de si gana o no las elecciones.

About damanecer

Check Also

Cecilio Domínguez aun no tiene definido su futuro

El paraguayo Cecilio Domínguez, quien no logró consolidarse como titular en el A2018 ante la irrupción definitiva de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *