Home / Nacional / Hundimiento en Paso Exprés moviliza a Protección Civil

Hundimiento en Paso Exprés moviliza a Protección Civil

La Dirección de Protección Civil Municipal realizó un recorrido por el área del socavón en el Paso Exprés para verificar una denuncia de los vecinos sobre el hundimiento de un registro de cables que hace un mes ocasionó una filtración de agua; sin embargo, se descartó cualquier riesgo.

Enrique Clement Gallardo director de PC Cuernavaca, explicó: “Es un socavón o pequeño socavón que se hizo el mes pasado, este socavón se atendió, se abrió, incluso se detectó que era un registro de cables de fibra óptica.

“Sin embargo, ahí se hizo el relleno, con arenilla, con gravilla y también se hizo la compactación con asfalto, quiero creer o queremos creer que sólo es un asentamiento de este tipo de asfalto y que no representa ningún tipo de riesgo para la ciudadanía”.

De acuerdo con los vecinos, a un mes de la reparación nuevamente se hundió la superficie, bajo la cual se encuentra el registro de cables, ahora debido al exceso de humedad y al paso de un canal de aguas negras por la zona, nuevamente se hundió.

El pasado 13 de junio los vecinos denunciaron que al menos dos agujeros con filtración de agua se localizaron a la altura del socavón, la denuncia pública obligó a las autoridades a atender la nueva falla registrada en la obra, pero nuevamente se hundió.

About damanecer

Check Also

Investigan a dos personas por violación a la Ley de Migración

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *