Home / Justicia / Chofer, culpable de accidente

Chofer, culpable de accidente

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que en el accidente del 20 de julio pasado, en el que fallecieron 13 personas, antes de la colisión la camioneta tipo Urvan se desplazaba por carriles centrales, a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, en una zona donde existen señalamientos restrictivos de velocidad de 90 kilómetros por hora.

Tras diversas diligencias ministeriales, tanto de campo como de gabinete, se pudo establecer las causas que propiciaron el percance vehicular, en el que participaron dos unidades de transporte público, así como un tractocamión con caja acoplada, cual tuvo lugar en el kilómetro 17.2 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec.

Derivado de las investigaciones realizadas, esta Institución informó lo siguiente:

Se trató de un hecho de tránsito, en su modalidad de colisión, en el que participaron dos unidades de transporte público y un tractocamión con caja acoplada.

Para determinar las causas del percance se llevaron a cabo pruebas periciales entre las que destacan inspección en el lugar de los hechos, criminalística, fotografía y tránsito terrestre.

Las diligencias realizadas han permitido establecer que una unidad de transporte público, tipo Urvan, con placas de circulación 060-753-K se impactó en la parte posterior del tractocamión con caja acoplada.

En esa misma zona el tractocamión con caja acoplada circulaba por el carril de extrema derecha de la vía, a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

El conductor de la camioneta tipo Urvan realizó maniobras de cambio de carril hacia su derecha, sin embargo, no se cercioró previamente que pudiera efectuar dicha maniobra sin que pusiera en riesgo su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía, ocasionando con ello la colisión contra la parte posterior del tractocamión con caja acoplada.

Derivado de este impacto, 13 de los pasajeros que viajaban en la camioneta tipo Urvan perdieron la vida, por diversos traumatismos sufridos a consecuencia del percance.

Cabe señalar que una segunda unidad de transporte público de pasajeros, tipo Transporter, la cual se determinó que circulaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora, se impactó en la parte posterior de la camioneta Urvan, sin que de este percance resultaran personas lesionadas de gravedad.

Es preciso referir que el conductor de la camioneta tipo Urvan, en la que viajaban las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida, está siendo atendido en un hospital, ya que resultó con diversas lesiones; en el nosocomio en donde es atendido se encuentra bajo custodia policial y su situación legal se determinará conforme a derecho corresponda.

Esta Institución dio vista de este percance a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), dependencia que se puso en contacto con familiares de las personas fallecidas y lesionadas a quienes ha apoyado y respaldado en el ámbito de sus atribuciones.

About damanecer

Check Also

Recuperan mil litros de hidrocarburo

Dentro del operativo “Tractor Móvil” dos sujetos fueron aprehendidos por policías estatales por su probable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *