Home / Nacional / Conceden a Guillermo Padrés libertad por delito de defraudación fiscal

Conceden a Guillermo Padrés libertad por delito de defraudación fiscal

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, obtuvo la libertad por el delito que enfrenta de defraudación fiscal, a cambio deberá pagar una garantía de 100 millones de pesos, no podrá salir del país y deberá presentarse al juzgado para firmar cada semana en el libro de procesados.

De acuerdo con el diario Reforma, fue el juez décimo segundo de distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, quien le otorgó la libertad a Padrés Elías. El ex mandatario estaba procesado por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

Pese a obtener la libertad por este delito, Guillermo Padrés no saldrá del Reclusorio Oriente ya que aún enfrenta otro proceso por lavado de dinero, mismo por el que está preso desde hace casi dos años.

El juez Urbina Tanús solicitó el pasaporte del ex panista e informó al Instituto Nacional de Migración que el político tiene prohibido dejar México mientras se desahoga el proceso en su contra. De incumplir alguna de las medidas será reaprehendido, señala el diario nacional.

About damanecer

Check Also

Hugo González sufrió contusión severa

*  Se descarta lesión ósea…… El portero Hugo González sufrió una contusión severa en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *