Home / Edomex / Maricela Serrano encabeza aniversario luctuoso de mártires

Maricela Serrano encabeza aniversario luctuoso de mártires

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Este fin de semana se llevó a cabo el homenaje luctuoso en honor a los mártires que perdieron la vida el 18 de agosto del año 2000 en el municipio de Chimalhuacán, del grupo Antorcha.

Con celebración de homilía, y evento político-cultural encabezado por la dirigente Ixtapaluquense, Maricela Serrano Hernández, acompañada de más de dos mil personas, se realizó homenaje en la colonia Cerro del Tejolote, a 10 personas que perdieron la vida en trágico suceso hace 18 años.

En su discurso, Serrano Hernández afirmó que los mártires que murieron el 18 de agosto, están más vivos que nunca, pues al final lo que sostiene al pueblo y al movimiento, es la gran unidad y fraternidad que se ha ido tejiendo en todos sus años de vida, y la convicción de lograr un mejor municipio un país más justo.

“El progreso de Chimalhuacán y de Ixtapaluca no debe ser para contemplar obras, debemos entender que ahí, la transformación, la capacidad y la expectativa de generar al hombre nuevo que se sacuda de individualismos”.

Los asistentes pudieron disfrutar de un evento donde los grupos culturales presentaron bailables de Juquila, jarabe mixteco, canciones como la llorona y la bruja entre otros, y para finalizar, se hizo resonar el pase de lista de los caídos el 18 de agosto, que siguen presentes en la lucha.

About damanecer

Check Also

Condenan falta de acciones… Legislatura contra feminicidios

* “Cifras maquilladas de una realidad y de un combate que no son reales, porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *