Home / Nacional / Morena triunfó porque tocó conciencias y corazones: Yeidckol Polevnsky

Morena triunfó porque tocó conciencias y corazones: Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró que el trabajo que hizo Morena para lograr el triunfo en los comicios de julio pasado fue despertar conciencias y tocar corazones, con el único objetivo de lograr la cuarta transformación de México.

Ante simpatizantes morenistas reunidos en el el 5° Congreso Extraordinario de Morena, al que arribaron líderes de ese partido para discutir diversos temas de interés interno, señaló que Morena tiene un padrón de más de tres millones 71 mil afiliados.

Dijo que eso significa 10 por ciento de la votación que tuvo Andrés Manuel López Obrador para obtener el triunfo en la contienda por la Presidencia de la República, y destacó la fuerza que representa la población, lo que permitió ganar diversos congresos, presidencias municipales y gubernaturas.

En su discurso en el evento realizado en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, habló de los números que formaron parte de la operación morenista para llegar a todo el país y abrir conciencias, lo que llevó a triunfos en cinco entidades, incluyendo la Ciudad de México.

Polevnsky Gurwitz también habló de concretar un compromiso con las mujeres, por lo que exigió equidad, tal y como ocurrió durante el gobierno que encabezó López Obrador en la capital del país.

La lideresa morenista reconoció que el futuro gobierno federal está ante muchos retos, como la reconstrucción del país, la refundación del régimen político, la transformación profunda de las formas de hacer gobierno y de hacer política.

“La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país”, expresó.

Llamó a la militancia a revisar los estatutos de honestidad para evitar acciones indebidas y lograr que se cumpla a cabalidad lo que marca el reglamento, pues advirtió que ahora son “la mayor fuerza contra la corrupción y la deshonestidad”.

“Por la preservación de la memoria histórica, la ampliación de las libertades y las conquistas democráticas y el pluralismo, luchamos por la restauración de los valores fundamentales de honestidad, austeridad, servicio a los demás, amor al pueblo, compromiso y responsabilidad con las aspiraciones de justicia social y paz de nuestro país”, enfatizó ante los morenistas.

About damanecer

Check Also

Condenan falta de acciones… Legislatura contra feminicidios

* “Cifras maquilladas de una realidad y de un combate que no son reales, porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *