Inicio / Economia / Bolsa Mexicana establece nuevo récord histórico

Bolsa Mexicana establece nuevo récord histórico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló hoy un nuevo máximo histórico, el onceavo en lo que va del año, al ganar 0.52 por ciento, en una sesión de mayor volumen de operación con el regreso de inversionistas, luego del feriado en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 259.23 enteros respecto al nivel previo para ubicarse en 50 mil 300.81 unidades, su tercera jornada consecutiva arriba de la barrera psicológica de los 50 mil, en su segundo récord en la presente semana.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 264.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 129.8 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del S&P/BMV IPC fueron: Televisa que tuvo un incremento de 1.87 por ciento; Cemex que ganó 1.82 por ciento; Femsa con 1.36 por ciento y América Móvil que subió 1.09 por ciento.

El mercado accionario tuvo una sesión positiva después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en espera de los reportes de empleo de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán en ese país el próximo viernes.

En Wall Street, los índices accionarios terminaron de manera mixta, donde el promedio Dow Jones perdió 0.01 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.67 por ciento y el Standard and Poor´s 500 mostró un incremento de 0.15 por ciento.

En las actas de la pasada reunión del 14 de junio se destacó que varios miembros de la Fed se mostraron divididos en cuándo comenzar a reducir la hoja de balance, mientras que por otra parte, solamente un integrante prefería esperar a incrementar la tasa de referencia hasta que la inflación se acelerara.

El mercado de capitales avanzó pese al descenso en los precios del petróleo que tuvo una fuerte corrección a la baja, luego de cotizar por ocho sesiones consecutivas con ganancias y observar un incremento superior a 10 por ciento.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada con un retroceso de 4.42 por ciento, en 44.99 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó cotizando en 47.67 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso de 3.91 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación de 0.65 por ciento o 11.8 centavos, al cotizar en alrededor de 18.32 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Bolsa de Valores logra cuatro récords históricos en la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *