JUSTICIA

Capturan a presunto secuestrador de menor

Spread the love

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dieron cumplimento a una orden de aprehensión en contra de Eduardo Emiliano “N”, señalado por su posible intervención en el delito de secuestro, ilícito perpetrado en el municipio de Ocoyoacac, en diciembre del año pasado.

Tras ser aprehendido este individuo, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, el 27 de diciembre, la víctima menor de edad fue sometida y privada de la libertad en la colonia Loma Bonita, de esta demarcación, para después ser trasladada a un inmueble de la zona para mantenerla cautiva. Las personas que la habrían secuestrado, posteriormente se comunicaron con familiares de ésta, a quienes les solicitaron entregar una cantidad en efectivo para liberarla.

El 28 de diciembre pasado, la persona afectada fue liberada en la misma colonia donde un día antes había sido secuestrada. Este delito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de secuestro y los avances en la indagatoria permitieron identificar a Eduardo Emiliano “N”, como posible implicado en los hechos.

Con estos datos, el Representante Social solicitó de la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *