Inicio / Tecnología / China filtra datos sobre su tercer portaaviones

China filtra datos sobre su tercer portaaviones

Aunque con cuentagotas, China ha revelado una serie de datos sobre su tercer portaaviones: está previsto que la nave use una catapulta para el despegue de sus aviones. Esta será hidráulica y no electromagnética, tal como se especulaba inicialmente, informa “South China Morning Post” citando una fuente cercana a la Armada nacional.

El buque, cuya construcción se está llevando a cabo en los astilleros de la ciudad de Dalian, estará equipado con tres catapultas y no tendrá una planta de propulsión nuclear, según el experto militar de Hong Kong Liang Guoliang.

“Todavía persisten algunos problemas técnicos en la aplicación de la propulsión nuclear en el portaaviones, por ello el tipo 002 usará catapultas de vapor”, explicó Guoliang. El empleo de catapultas electromagnéticas requiere de una gran cantidad de energía eléctrica, fácil de ser generada en plantas nucleares.

Sin embargo, sería el primer portaaviones chino en utilizar este tipo de sistema de lanzamiento, ya que los dos primeros –el segundo todavía está en construcción– usan el sistema de despegue desde una rampa colocada en un ángulo de unos 12 grados.

Según Guoliang, Pekín prevé construir dos portaaviones tipo 002, cada una con un desplazamiento de 85.000 toneladas, lo que los haría los mayores portaaviones chinos.

Liaoning, la única nave de esta clase de la Armada china (ex nave soviética Variag), desplaza aproximadamente 55.000 toneladas. El buque tipo 001A  tendrá un desplazamiento de 70.000 toneladas, aunque en general tendrá un diseño muy parecido al soviético.

Se espera que el primer portaaviones del tipo 002 sea botado en torno a 2021, añadió Guoliang.

Te recomendamos

Rusia desarrolla un ekranoplano superpesado para la Marina

El programa estatal ruso de armamento y material para 2018-2025 incluye la creación de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *