Inicio / Tecnología / Científicos desarrollan método para obtener combustible del aire

Científicos desarrollan método para obtener combustible del aire

Científicos del Instituto Boreskov de Catálisis, adscrito a la Academia Rusa de Ciencias en Novosibirsk, han desarrollado una tecnología para procesar el dióxido de carbono atmosférico y crear un gas combustible sintético, informa Interfax.

“La idea es obtener el dióxido de carbono directamente desde el aire, en lugar de absorber el humo de centrales térmicas que operan con combustibles de hidrocarburos”, reza el informe de la Academia.

En la primera etapa, el hidrógeno y el oxígeno se obtienen del agua por  electrólisis. El oxígeno se descarga a la atmósfera, mientras que el hidrógeno reacciona con dióxido de carbono, a una temperatura elevada, en presencia de un catalizador. Como resultado de esta reaccion, se produce metano.

Con el fin de recoger el dióxido de carbono del aire, los químicos de Novosibirsk utilizan carbonato de potasio, con el cual impregnan un material poroso a base de óxido de aluminio. Mediante ese tratamiento, “absorbe” gas como una esponja.

A continuación, el material se calienta para que la reacción produzca dióxido de carbono, que se mezcla con el hidrógeno obtenido por la electrólisis y se envía a un reactor donde se encuentra el catalizador, de níquel o de rutenio.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Exitosa prueba de vehículo eléctrico urbano

Airbus Helicopters complementó la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *