Inicio / Estado / Cínico y traidor llaman a Isidro Pastor

Cínico y traidor llaman a Isidro Pastor

Por Guillermo Cardoso/jredaccion@hotmail.com

La huelga de hambre que sostiene Isidro Pastor Medrano, a quien el Tribunal Electoral del Estado de México le retiró la candidatura independiente para competir por la gubernatura de esa entidad, es un acto de cinismo ya que busca “hueso” a como dé lugar, considera el PRI.

Pastor Medrano es considerado también por el priismo del Estado de México como un traidor, ya que en el 2012 se sumó a la campaña del entonces candidato del PAN a la gubernatura Rubén Mendoza Ayala –ya finado–, quien perdió ante Eruviel Ávila Villegas.

Ya en el 2004 a Isidro Pastor Medrano el tricolor le había suspendido sus derechos partidistas, al registrase un resquebrajamiento en sus relaciones, al negarse a apoyar a los legisladores de ese instituto político.

Pastor Medrano fue presidente del Partido Revolucionario Institucional durante la administración de Arturo Montiel Rojas, y también hasta principios de este año titular de la Secretaría de Movilidad de la entidad mexiquense.

Para poder lograr su candidatura independiente, debió juntar 328 mil 740 firmas que lo respaldaran para ser considerado candidato independiente, y lo hizo, sólo que sumando a su lista a personas fallecidas o residentes en otras entidades, lo que fue descubierto por los demás partidos y por el TEEM.

Isidro Pastor Medrano, inició una huelga de hambre y permanencia en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras la resolución que emitieron los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), de quitarle la candidatura por inconsistencias en la revisión de las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano.

Unánimemente, los magistrados determinaron que existen varias inconsistencias en las firmas que presentó el ex dirigente priísta en la entidad y ex secretario de Movilidad, y que la autoridad encargada de la revisión no observó los principios de exhaustividad, legalidad, certeza y seguridad jurídica en el procedimiento de validación de respaldo ciudadano.

Te recomendamos

Anuncia Juan Zepeda que contenderá por una senaduría

El legislador Juan Zepeda, coordinador de los diputados del PRD en la Legislatura del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *