Inicio / Economia / Citibanamex vende administradora de fondos a BlackRock

Citibanamex vende administradora de fondos a BlackRock

BlackRock llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir la gestora Impulsora de Fondos Banamex, una transacción que debe ser aprobada por los reguladores.

La operación de compra-venta, cuyo valor fue reservado por el momento, incluye aproximadamente 31,000 millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo.

La transacción que se espera sea autorizada en el segundo trimestre de 2018, incluye un convenio de distribución, es decir, Citibanamex ofrecerá en sus sucursales y canales de ventas los fondos de BlackRock.

“La razón de vender y asociarnos con BlackRock es precisamente para garantizar que siga siendo el líder”, dijo en conferencia telefónica Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

El ejecutivo destacó que hace unos meses comenzó la búsqueda de alguien que le dé la ventaja competitiva en producto tecnología y gobierno en el tema de inversiones lo que han conseguido con BlackRock, el administrador de inversiones más importante en todo el mundo, y con presencia en México desde hace 10 años.
“Creemos firmemente en el potencial del mercado mexicano y de la industria de fondos que tiene un porcentaje de 9% del PIB, más bajo que Brasil 20% y Estados Unidos 90%”, dijo en conferencia telefónica Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock.
De aprobarse la operación la entidad combinada tendría activos por 62,000 millones de dólares, de los cuales 51% son clientes institucionales y 49% clientes privados, cuyos recursos se encuentran en un 44% en renta variable, 43% en renta fija, 4% en inversiones directas y 7% multiactivos.

El operador de fondos estadounidense administra activos en el mundo por más de 5.9 billones de dólares.

 

Te recomendamos

Chris Hemsworth anuncia que dejará de ser “Thor”

El cine se ha quedado sin uno de sus superhéroes favoritos, Thor, y es que el …