Inicio / Deportes / Colombia lista para enfrentar a Corea del Sur

Colombia lista para enfrentar a Corea del Sur

La selección de futbol de Colombia realiza su último entrenamiento bajo la dirección del profesor Néstor José Pekermán, para el compromiso amistoso este viernes contra Corea del Sur, que se jugará en el “Suwon World Cup Stadium”.

El equipo cafetero entrenará por segundo día consecutivo con el grupo completo de convocados para los juegos amistosos ante Corea y China, que servirán como preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los jugadores realizan trabajos en el gimnasio en la mañana y en las horas de la tarde en la cancha del Suwon Samsung Bluewings Clubhouse, donde el plantel trabajó dinámicas de pases y definición y al final algunos jugadores hicieron futbol en espacio reducido.

El profesor Pékerman convocó a 22 jugadores para estos dos juegos, muchos de ellos llegaron por primera vez al equipo y el objetivo del cuerpo técnico es observar las diferentes alternativas para definir el equipo ideal para ir al Mundial Rusia 2018.

Los dos grandes ausentes para estos dos juegos son el goleador de la liga francesa Radamel Falcao y el portero David Ospina, quienes se encuentran lesionados.

El volente Carlos Sánchez habló sobre la importancia de estos juegos amistosos y el momento del equipo y aseguró que toda la plantilla se encuentra en buen momento porque “tenemos jugadores de jerarquía que a la hora de defender y recuperar la pelota lo saben hacer y en el momento de proponer también, entonces creo que estamos muy bien”.

Por su parte, Cristian Zapata se refirió al próximo rival: “sabemos que la selección de Corea es bastante intensa, en el sentido que corre bastante y presiona mucho, pero nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y un buen partido, tratar de tener siempre el balón y también de tener intensidad”.

Para el defensa Frank Fabra “la selección Colombia es un grupo joven, pero tiene mucha experiencia. Aquí hay jugadores que ya han jugado un mundial y son ellos los que le transmiten confianza a uno para hacer las cosas bien”.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Empacadores de la NFL despide al ala cerrada Bennett

Martellus Bennett terminó de manera prematura su primera temporada con Empacadores de Green Bay, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *