Inicio / Mundo / Condena de 16 años de cárcel a excapitán de Costa Concordia

Condena de 16 años de cárcel a excapitán de Costa Concordia

A más de cinco años del hundimiento del crucero Costa Concordia, en el que murieron 32 personas, el excapitán de la nave Francesco Schettino, fue condenado hoy en vía definitiva a 16 años de reclusión por el naufragio.

Tras una reunión, que se prolongó durante toda la jornada, los jueces de la Corte Suprema confirmaron esta noche los 16 años de cárcel a los que Schettino ya había sido sentenciado en dos juicios de primera y segunda instancias.

Como en Italia el veredicto definitivo es el del máxio tribunal, el excapitán del Costa Concordia estaba en libertad, tras permanecer seis meses bajo arresto domiciliario en 2012.

Esta tarde, sin embargo, Schettino esperó el anuncio de la sentencia a las afueras de la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia de Roma, a donde según su abogado, Saverio Senese, se dijo “listo” para ingresar, ya que “cree en la justicia”.

El naufragio del Costa Concordia, que transportaba a cuatro mil 200 personas, ocurrió en la noche del 13 de enero de 2012, frente a la isla italiana del Giglio, luego que el barco chocó contra las rocas al acercarse demasiado a la costa.

Schettino se hizo famoso por haber escapado de la nave cuando abordo aún había cientos de pasajeros. El balance final fue de 32 muertos, entre ellos una niña, además de daños millonarios, incluidos al medio ambiente.

Único imputado por el desastre, el excapitán fue acusado de homicidio culposo múltiple, lesiones culposas, naufragio culposo, abandono de la nave, abandono de incapaces y omisión de comunicación a la autoridad marítima.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Estado Islámico reivindica atentado en Londres

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado a última hora de este domingo los ataques perpetrados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *