Inicio / Policía / Condenan a 40 años de prisión a un secuestrador

Condenan a 40 años de prisión a un secuestrador

La autoridad judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Isaac Rosas Díaz, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su responsabilidad penal en el delito de secuestro.

Rosas Díaz fue encontrado penalmente responsable del secuestro de un hombre, registrado en el municipio de Chimalhuacán, en el mes de julio del año 2002.

De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de esta institución, se pudo establecer, que el ahora sentenciado, lideraba una banda delictiva que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se presume perpetraron varios secuestros.

El ilícito por el cual fue condenado se registró en la Avenida Las Torres, con dirección a Chimalhuacán, lugar donde con otros sujetos amagó a la víctima cuando ésta viajaba a bordo de un vehículo compacto.

El ahora sentenciado y sus cómplices subieron al secuestrado a otro vehículo, a bordo del cual lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia San Felipe, y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que este sujeto y otros integrantes de esa banda delictiva fueron detenidos por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el mes de noviembre del año 2002, en el municipio de Tlalnepantla.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde la autoridad judicial, previo proceso legal, le dictó  sentencia condenatoria y le fijó una multa de 2 millones 500 mil pesos, y 2 millones 542 mil 140 pesos como reparación del daño.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Atrapan a presuntos secuestradores

Como resultado del operativo Coordinado, Estado-Municipio (CEM), oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'