Inicio / Policía / Condenan a 43 años de prisión a un homicida

Condenan a 43 años de prisión a un homicida

El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jaime Aldo Hernández González, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto se registraron en el mes de octubre del año 2014, en la colonia Cebadales, en el municipio de Cuautitlán, donde fue localizado el cuerpo de un hombre.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 11 de octubre de ese año, el ahora sentenciado y otro sujeto, privaron de la libertad a la víctima, cuando caminaba en calles del mencionado municipio.

Un día después, Hernández González y su cómplice trasladaron a la víctima a la Avenida Cebadales, en la colonia Cebadales, donde le dispararon con armas de fuego ocasionándole la muerte, y luego huyeron del lugar.

Cabe mencionar que por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y policías investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto homicida, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez, para que resolviera su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, la autoridad judicial le dictó la sentencia respectiva y le fijó multas de 83 mil 497 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

En cateo, recuperan teléfonos robados

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *