Inicio / Nacional / Contaminación mata a 1.7 millones de niños

Contaminación mata a 1.7 millones de niños

Más de una cuarta parte de las defunciones de niños menores de cinco años en el mundo al año, 1.7 millones, son a consecuencia de males vinculados con la contaminación ambiental, alertó hoy la Organización Mundial de las Salud (OMS).

En su primer informe sobre la salud infantil y la contaminación, la máxima institución de salud global aseguró que una gran parte de las enfermedades que se encuentran entre las principales causas de muerte de los niños —como enfermedades diarreicas, paludismo y las neumonías— pueden prevenirse.

La OMS atribuyó la muerte de menores de entre un mes y cinco años de vida a las condiciones insalubres del entorno: la contaminación del aire en espacios cerrados y en el exterior, la exposición al humo de tabaco ajeno, la insalubridad del agua, la falta de saneamiento y la higiene inadecuada.

La contaminación del aire y la exposición al humo de tabaco ajeno aumenta el riesgo que corren los bebés y niños en edad preescolar de contraer neumonías y enfermedades respiratorias crónicas, por ejemplo, asma, durante toda la vida.

Además, la contaminación del aire puede aumentar el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer a lo largo del ciclo de vida.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Marzo, muy caluroso

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *