Inicio / Economia / Crece sector manufacturero

Crece sector manufacturero

Durante los últimos 15 años, la industria mexicana de la mezclilla se ha convertido en un baluarte dentro del sector de la confección del país, ya que actualmente la venta, solamente de jeans en territorio mexicano, tiene un valor de alrededor de 8 mil millones de dólares cada año y esta prenda representa alrededor del 30% de todo el mercado de ropa en el país.

Debido a esta trascendencia, es que la CANAIVE Jalisco decidió realizar la primera explosión dedicada en su totalidad al denim en América latina, Expo Denim Internacional, que en su primera edición logrará resaltar la relevancia de la mezclilla no sólo como industria sino también como una tela relacionada con la vanguardia y la moda dentro y fuera del país.

“En Canaive Jalisco tenemos claro que este es un sector de gran influencia en la economía de México y que, a pesar de la alta competencia de naciones como China, nos hemos sabido mantener como uno de los países con mayores exportaciones en el mundo, ya que las ventas de mezclilla han tenido crecimientos en los años recientes” aseguró Arturo Vivanco, presidente de Canaive delegación Jalisco.

Dos de las principales fortalezas de esta pujante industria mexicana son sus costos competitivos así como su potencial de exportación que ha desarrollado durante más de diez años en donde se ha mantenido como un importante generador de recursos derivados de la venta al exterior.

Por su parte, Sixto Mercado, vicepresidente de Expo Denim, dijo que con esta importancia era fundamental crear un foro especializado para la mezclilla, el cual nace no sólo como un piso de exhibición sino como un evento que da cabida a la moda y al conocimiento como aspectos fundamentales para el buen desarrollo de esta industria.

Por ello se crearon espacios dentro de Expo Denim Internacional, a celebrarse del 31 de mayo al dos de junio próximos, como el Foro Internacional de Moda y Diseño en donde los asistentes se podrán instruir con expertos procedentes de Estados Unidos, España e Italia que estarán compartiendo sus conocimientos para fomentar significativos cambios en la industria.

De igual manera, la expo organizada por CANAIVE Jalisco dará oportunidad a nuevos diseñadores para que se proyecten en Talentos Expo Denim.

Para este espacio ya fueron seleccionados seis jóvenes creadores, quienes irán de la mano en pasarela con una empresa textil, que les ha proporcionado la mezclilla para crear sus colecciones capsulas.

Asimismo, explicó el directivo, las universidades especializadas en moda pondrán a prueba el talento de sus estudiantes con el concurso de diseño en mezclilla Mezclarte, el cual es considerado actualmente como una de las contiendas más importantes en nuestro país.

Con más de 11 años de historia, Mezclarte es uno de los concursos favoritos entre los estudiantes de diseño y sus respectivas instituciones de enseñanza en México. Este año en Expo Denim Internacional el tema será: Los Rolling Stones.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Dólar cierra en $19.69 a la venta en bancos

Al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *