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Dejará “Buen Fin”… Derrama de 10 mmdp

* Implementa Profeco operativo en centros comerciales……

Para esta edición del “Buen Fin”, en el Estado de México se espera una derrama económica de 10 mil millones de pesos, ya que más del 60 por ciento de las transacciones se hacen por medios electrónicos, gracias a los estímulos fiscales como la lotería fiscal, a través de la cual se premian aquellas operaciones realizadas durante esta campaña.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral Vela, durante la apertura de esta campaña que se realiza este fin de semana, donde estuvo acompañada de Manuel Cardona, director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD); David Tapia de Procentro Histórico y del Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora.

Indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la instancia garante de que los precios de descuento sean efectivos, ya que los monitorea en forma permanente, a fin de garantizarlos para el público.

Señaló que para la entidad el “Buen Fin” significa una revitalización de la economía, una dinamización del consumo interno y el fomento a la bancarización de operaciones comerciales.

Enfatizó que las condiciones están dadas para que los principales beneficiarios sean los consumidores mexiquenses al adquirir bienes con descuentos significativos.

Del Moral Vela hizo un llamado al consumo responsable durante esta estrategia implementada para dinamizar la economía y los empleos.

IMPLEMENTA PROFECO OPERATIVO EN CENTROS COMERCIALES

Con el inicio del Buen Fin 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementó un operativo en el que recorrerán los principales centros comerciales del Valle de Toluca con el fin de verificar que se cumplan las promociones y precios que ofrecen los proveedores.

Karla Tellez, delegada de Profeco, indicó que en esta edición 60 personas estarán divididas en 6 brigadas de inspección de precios y ofertas por todo el valle toluqueño; explicó que el año pasado se presentaron tres mil asesorías ciudadanas en torno a dudas y reiteró que de estas 46 fueron quejas formales, mismas que se conciliaron a favor de los consumidores.

“El año pasado hubo tres mil asesorías de personas que se acercaban y preguntaban, pero formales solo fueron 46 quejas formales conciliadas en favor del consumidor y habrá 60 personas divididas en seis brigadas por todo el Valle de Toluca”, comentó.

Por su parte, Marco Antonio González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), argumentó que firmaran un convenio con sus afiliados para activar botones de pánico y combatir la inseguridad, ya que no han recibido apoyo desde hace dos años por parte de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.

“Canaco no ha tenido comunicación desde hace dos años con el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora, lo que hemos hecho es por nuestra cuenta y lo que haremos pronto es firmar un convenio para activar un botón de pánico para nuestros afiliados y combatir la inseguridad”, expresó.

Finalmente Aldo Rafael Vargas Sánchez, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó a los usuarios revisar su capacidad de pego antes de solicitar un crédito y ser cuidadosos con sus tarjetas de crédito, así como la verificación de recibos en el momento de la compra.

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