Inicio / Estado / Delicada, enlace de UAEM en España

Delicada, enlace de UAEM en España

Bajo los cuidados y la atención necesaria por parte de especialistas del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el estado de salud de Itzel Cruz Pérez, enlace administrativo y académico de la Universidad Autónoma del Estado de México en España, es delicado, luego de ser arrollada por un vehículo particular en calles de esta ciudad española.

La egresada de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAEM y ex seleccionada de futbol rápido de esta casa de estudios, jugadora del club de futbol español Santiago Futsal, realiza estudios de posgrado en la Universidad de Santiago de Compostela, cuyas autoridades la auxilian en todo momento.

Cabe destacar que el rector Jorge Olvera García giró instrucciones para que, con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, se brindara a la madre de esta universitaria el apoyo necesario para viajar a España, donde además, ya se encuentra la secretaria de Cooperación Internacional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Itzel, quien ya superó una primera y complicada operación, es también acompañada por sus entrenadores, compañeras de equipo y directivos del club de fútbol sala compostelano.

Consternación en España

La joven que el pasado domingo fue atropellada en un paso de cebra de la avenida de Vilagarcía de Santiago es Itzel Cruz, jugadora del Santiago Futsal, y está en estado crítico tras haber superado una complicada operación. Ahora lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico acompañada en todo momento por sus entrenadores, compañeras de equipo y directivos del club de fútbol sala compostelano, que no han dejado a la chica ni un solo momento hasta que ayer por la noche pudo llegar su madre desde México, país del que es originaria Itzel.

El grave accidente ha causado una profunda conmoción en el Santiago Futsal. El equipo ha querido agradecer el trato recibido en el centro hospitalario compostelano y las gestiones que ha realizado la Universidade de Santiago (USC) para poder traer desde México a la familia de Itzel, que ha trasladado el deseo de que toda la ciudad rece para enviar fuerzas a la joven.

Por parte del Futsal han expresado todo su apoyo y fuerza a su jugadora y a la familia. «Eres una luchadora Itzel y estamos seguros de que este partido también lo vas a ganar», señaló la directiva del club.

Comunicado del club

La jugadora del equipo femenino del Santiago Futsal Itzel Cruz sufrió un grave accidente en la tarde del domingo tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra. El estado de salud de Itzel es crítico, ha superado una complicada operación y lucha por su vida en la UCI de Hospital clínico de Santiago de Compostela. Itzel, de origen mexicano, ha estado acompañada en todo momento por entrenadores jugadoras y directivos del club hasta la llegada de su madre desde México en la noche de ayer. Desde el club agradecemos el trato recibido en el hospital clínico y al personal de la Universidad de Santiago de Compostela.

Itzel Cruz además de ser parte importante del Santiago Futsal A Gaiola y estudiante de la USC, también forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que ella es el enlace de esta institución en España. Esto ha logrado que, gracias al trabajo conjunto, de la UAE Mex con la USC se haya podido traer a ambos padres para estar cerca de Itzel en estos difíciles momentos.

Su familia nos traslada el deseo de que recen para enviar fuerzas a Itzel.

Por nuestra parte todos los miembros del Santiago Futsal le trasladamos nuestro apoyo y fuerza.

Eres una luchadora Itzel, y estamos seguros de que este partido también lo vas a ganar.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

En Chalco… Ayotzingo, fue castigado por terremoto

Por Efraín Mortales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx La comunidad de Santa Catarina Aytotzingo, en el municipio de Chalco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *