Inicio / Policía / Destruyen más de seis millones de plantas de amapola

Destruyen más de seis millones de plantas de amapola

* En la sierra de Chilpancingo…

Como parte del compromiso de mantener la presencia en apoyo a los habitantes del estado de Guerrero, además de atender el delito de cultivo y distribución de drogas, la Policía Federal realizó la erradicación de nueve plantíos de amapola, ubicados en la zona serrana de Chilpancingo, donde que se destruyó un estimado de seis millones 112 mil plantas.

Se trató de un operativo coordinado entre las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Antidrogas, Científica e Investigación de la Policía Federal, quienes desarrollaron trabajos de gabinete y campo con el apoyo de drones e imágenes satelitales, hasta determinar la ubicación de cultivos habilitados en las laderas de los cerros, en la región conocida como Ejido de Llanos de Tepoxtepec del municipio de Chilpancingo.

A pesar de ser una zona de difícil acceso, los agentes federales, con el apoyo de autoridades ministeriales, arribaron al punto y luego de montar un dispositivo de seguridad, se realizó el corte de raíz y con machete de las miles de plantas que presentaban una altura de entre 50 y 90 centímetros, las cuales posteriormente fueron incineradas.

Los nueve plantíos variaban en sus dimensiones, desde 400 metros cuadrados hasta 11, 21 o 30 hectáreas, en los cuales se mantiene un dispositivo de vigilancia hasta concluir las investigaciones correspondientes. En esta acción no se reportan detenidos.

La Policía Federal refrenda su apoyo a los habitantes y visitantes del estado de Guerrero, y reitera que están a disposición los canales de denuncia como el número telefónico 088, o la aplicación PF Móvil, donde se pueden realizar reportes en forma anónima, con el compromiso de dar seguimiento puntual a cada solicitud de apoyo.

Te recomendamos

Vinculado a proceso por trata de personas

El ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *