Inicio / Policía / Detienen a “El Carpi”, principal operador de “El Tequilero”

Detienen a “El Carpi”, principal operador de “El Tequilero”

Tres integrantes de “Los Tequileros”, uno de ellos principal operador del líder de la banda, señalados por su probable responsabilidad en la agresión a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Morelos.

Los agentes dieron seguimiento a las operaciones de esta célula delictiva, señalada como la responsable de la muerte de tres agentes de la AIC en La Gavia, Guerrero, y lograron la detención de Pedro “N”, “El Carpi”,  identificado como el principal operador de Raybel Jacobo Dealmonte, “El Tequilero”, líder del grupo de secuestradores y extorsionadores. [[nid:899945]]De acuerdo con reportes de inteligencia, “El Tequilero” es quien ordenó a Pedro “N” la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobro de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.

Estas investigaciones determinaron que “El Carpi” probablemente participó en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero.

Después de el enfrentamiento, “El Carpi” se refugió en la sierra y se trasladó a Temixco, Morelos, para recibir apoyo económico de “El Tequilero”.

Junto con “El Carpi” se detuvo a Venancio “N”, alias “Severo”, y a Magdaleno “N”, quienes se desempeñaban como brazo armado de Fuerzas Tequileras y brindaban protección a familiares y operadores del líder de “Los Tequileros” en Morelos.

A los detenidos se les aseguraron dosis de metanfetamina. La PGR informó que las detenciones se lograron sin realizar un solo disparo.

Te recomendamos

Detienen a presunto ladrón de autos

Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *