Inicio / Policía / Detienen a “El Carpi”, principal operador de “El Tequilero”

Detienen a “El Carpi”, principal operador de “El Tequilero”

Tres integrantes de “Los Tequileros”, uno de ellos principal operador del líder de la banda, señalados por su probable responsabilidad en la agresión a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Morelos.

Los agentes dieron seguimiento a las operaciones de esta célula delictiva, señalada como la responsable de la muerte de tres agentes de la AIC en La Gavia, Guerrero, y lograron la detención de Pedro “N”, “El Carpi”,  identificado como el principal operador de Raybel Jacobo Dealmonte, “El Tequilero”, líder del grupo de secuestradores y extorsionadores. [[nid:899945]]De acuerdo con reportes de inteligencia, “El Tequilero” es quien ordenó a Pedro “N” la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobro de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.

Estas investigaciones determinaron que “El Carpi” probablemente participó en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero.

Después de el enfrentamiento, “El Carpi” se refugió en la sierra y se trasladó a Temixco, Morelos, para recibir apoyo económico de “El Tequilero”.

Junto con “El Carpi” se detuvo a Venancio “N”, alias “Severo”, y a Magdaleno “N”, quienes se desempeñaban como brazo armado de Fuerzas Tequileras y brindaban protección a familiares y operadores del líder de “Los Tequileros” en Morelos.

A los detenidos se les aseguraron dosis de metanfetamina. La PGR informó que las detenciones se lograron sin realizar un solo disparo.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Tres detenidos con 10 kilos de marihuana

Tres probables responsables de transportar un paquete con aproximadamente 10 kilogramos de lo que presumiblemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *