JUSTICIA

Detienen a presuntos asaltantes de financiera

Spread the love

Tres personas fueron detenidas, luego de que se recibió un reporte a la Central de Emergencias (C4), donde mencionaban que habían participado en el asalto a una financiera.

Con la información recabada por medio de las cámaras de videovigilancia donde los detectaron a bordo de un Volkswagen color gris, se observó que el auto salió de la colonia Obrera, esta información se compartió con los elementos operativos que realizaban la búsqueda de los responsables por la zona. Fue sobre la calle República del Paraguay, casi esquina con Zacatecas, donde los oficiales lograron detener el vehículo. En su interior viajaban tres hombres, a quienes se les informó el motivo por el que se les pidió detener el auto.

Como medida de seguridad, tanto para los hombres como para los oficiales, se les realizó una inspección en su persona y en el auto. Fue entonces cuando se les encontraron 28 mil 420 pesos en efectivo, un arma corta y teléfonos celulares. Por ese motivo, los hombres fueron trasladados al lugar del incidente, donde los afectados los reconocieron plenamente como los responsables.

Quedaron detenidos José N, de 29 años, quien tiene 9 detenciones previas por robo de vehículo, portación de arma de fuego y otros delitos. El 26 de enero de este año fue detenido por entrar en un domicilio asegurado por la Fiscalía General del Estado en la colonia Villamagna. En la colonia San Jerónimo fue detenido el 18 de agosto del 2023 por la portación de arma de fuego. Meses atrás, específicamente el 19 de abril, fue detenido por el mismo delito en la colonia Lagos de Medina. Gracias a la tecnología de los arcos carreteros, el 15 de mayo del 2021 fue detenido por posesión de un vehículo con reporte de robo en la colonia San Isidro.

Otro de los detenidos fue Álvaro N, de 30 años, quien es vecino de la colonia donde se realizó la detención. Él cuenta con 11 detenciones, entre ellas por posesión de droga cristal y daños patrimoniales. Y César N, de 37 años, cuenta con 7 detenciones por delitos, teniendo registro el 22 de abril del 2022 por robo frustrado de vehículo. Los hombres detenidos, el dinero y los objetos asegurados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *