JUSTICIA

Detienen a sujeto por homicidio

Spread the love

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Ricardo “N”, alias “Riki”, investigado por su posible intervención en el delito de homicidio calificado y señalado como presunto integrante de una banda delictiva autodenominada “Loca Tristeza Mexicana”, relacionada con hechos delictuosos registrados en esta región de la entidad.

La indagatoria es realizada por hechos ocurridos el 9 de octubre de 2022, cuando en complicidad de otros sujetos habría realizado detonaciones de arma de fuego en contra de una persona ocasionándole la muerte. La víctima se encontraba a bordo de su vehículo en la calle Coa, de la colonia Mineros, en Chimalhuacán, donde esperaba a sus familiares que se encontraban en una celebración, lugar donde habría sido atacado.

La Fiscalía de Justicia estatal inició la investigación por este homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al posible responsable del homicidio, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.

Resultado de una acción operativa conjunta, elementos de la FGJEM y CONAHO capturaron a este sujeto en el Barrio Tlatel Xochitenco, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien determinará su situación legal.

De los indicios recabados, se tiene conocimiento que el detenido presuntamente formaba parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio de Chimalhuacán, dedicado a diversos delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro y venta de droga. Varios integrantes de esta célula criminal han sido detenidos por la Fiscalía del Estado de México en los años 2021 y 2022.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *