Inicio / Espectaculos / Edith González recibe reconocimiento por su lucha contra el cáncer

Edith González recibe reconocimiento por su lucha contra el cáncer

Desde el momento en que hizo público que se enfrentaba al cáncer, Edith González dio muestra de ser una mujer valiente que estaba decidida a enfrentar la enfermedad sin perder el gusto por la vida ni la fe en salir adelante.

De es amanera se convirtió en un ejemplo para quienes padecen una enfermedad y para impulsar la lucha contra el cáncer. Por ello, la actriz recibió este lunes un reconocimiento de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel, Mancera y fue presentada como la imagen de la campaña capitalina contra el cáncer de ovario.

“Desde el instante que recibí la noticia, decidí no cuestionarme, actuar; no reprochar, amar; abrazar mi realidad y ser camino de alegría para mi familia y gritarle al mundo, que no importa el desenlace de mi historia, hay vida antes con y después del cáncer.

“Sé que un diagnóstico oportuno hace la diferencia entre la vida y la muerte; por eso les propongo estar atentas, atentos, el cáncer no distingue edad, condición social o sexo. Acudir al médico, no dejar los tratamientos”, dijo la actriz.

La ceremonia se realizó en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

“…Por eso es tan importante que hagamos una detección temprana. Lo platicábamos con Edith, porque es un cáncer muy agresivo, mucho más agresivo que el cáncer de mama.

“Estamos convencidos de que hay que prevenir, esta es la clave en todo el país; hacer prevención, mantener sana a la gente y tomar conciencia de qué tratamiento hay que seguir y hacerlo cuando lo receta un médico, a fin de mantener a la gente en su rango de salud”, declaró Mancera.

La campaña con la imagen de Edith estará en estaciones del Metro, Metrobús y en diversos espacios públicos de la capital del país en los cuales se  promoverá la frase: “Ama tu cuerpo, consulta a tu médico y no dejes tu tratamiento. Sé la protagonista de tu propia vida”.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

The Killers abren nueva fecha de presentación en Monterrey

Ante el éxito generado por la visita de la banda estadunidense de rock The Killers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *