Inicio / Estado / El mundo se prepara recordar la Pasión de Cristo

El mundo se prepara recordar la Pasión de Cristo

Por Juan López Cruz/jredaccion@hotmail.com

Este año de 2017, el mundo recordará la Pasión y Muerte de Jesús, ocurrida en el año 33 de la era cristiana. Los hechos ocurrieron en Jerusalén hace 1984 años. Jesús, el Cristo, murió crucificado por la redención del género humano, con forme a los designios de Dios.

Y a 1984 años de ese deicidio, en esta Cuaresma, los cristianos católicos y no católicos, se preparan para recordar la muerte del Salvador. La Iglesia Católica con la liturgia propia en estos días de Cuaresma se prepara para la Semana Santa.

Sin embargo, por el aturdimiento del mundo globalizado en que vivimos, el hombre es atrapado por otras corrientes cimentadas en el  materialismo y se olvida de su Redentor, Jesús.

Por otro lado, en todos los templos católicos del mundo, por muy apartadas que estén las parroquias, aparte, decíamos, de las ceremonias religiosas que llevan a cabo los párrocos, exteriormente, la feligresía prepara la representación de la Pasión y Muerte de Jesús, en un intento por hacer reflexionar a las mujeres y los hombres de su compromiso personal de colaborar en su salvación eterna.

Para no ir muy lejos, en las parroquias del valle de Toluca habrá representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo. Por ejemplo, en la parroquia de El Señor de los Milagros, un grupo de feligreses preparan la Pasión y Muerte de Jesús. Y como consecuencia, ensayan escenas tomadas del Evangelio de Jesús.

Cabe señalar que toda la actividad del ceremonial que se llevará a cabo en Semana Santa, está bajo la dirección entusiasta el párroco, presbítero Álvaro Medina, quien supervisa los ensayos. Durante la Cuaresma los viernes se reza el Viacrucis en todas las colonias y comunidades que integran esta parroquia de El Señor de los Milagros.

Hoy viernes, por ejemplo, se rezará por la tarde en las colonias La Joya y Las Culturas. Y se busca la mayor participación de los feligreses, en virtud de que de esta manera, se cumple con la misión permanente, conforme a los documentos de la ciudad de Aparecida, y que se inició en Latinoamérica

en agosto de 2007.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Promueven autoprotección, prevención y denuncia

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizó la segunda Feria de Prevención del Delito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'