Inicio / Cultura / Emiten convocatoria para Encuentro de las Artes Escénicas 2017

Emiten convocatoria para Encuentro de las Artes Escénicas 2017

Proyectos de danza, música, teatro, espectáculos de calle, circo e interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías, podrán ser registrados en la convocatoria para el Encuentro de las Artes Escénicas 2017 (Enartes).

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), anunció la convocatoria para participar en el Encuentro que se realizará del 4 al 8 de diciembre en los principales recintos culturales de la Ciudad de México.

Creado en 2003, el encuentro tiene como objetivo generar una plataforma que propicie la movilidad nacional e internacional de las artes escénicas mexicanas, detalló la depedencia cultural mediante un comunicado.

Así como el de propiciar el diálogo y la creación de redes, estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización y motivar la presentación de espectáculos innovadores.

Grupos y solistas mexicanos podrán registrar sus proyectos para la presentación de propuestas de espectáculos que participarán en la muestra escénica, a través del sitio electrónico del Fonca.

Además se ofrecerán en las Rondas de Negocios, ante promotores cult urales, directores de festival es y directores de recintos culturales nacionales e internacionales, entre otros.

El plazo vencerá el 14 de agosto para Música y Teatro, mientras que el 15 del mismo mes finaliza para Espectáculos de calle, Circo, Danza, Interdisciplina y Creación escénica; los resultados se darán a conocer el 6 de octubre de 2017.

Los seleccionados recibirán un apoyo económico de 25 mil pesos para gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de promoción y difusión, además se presentarán en los foros del Centro Cultural del Bosque y del Centro Nacional de las Artes.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Obra fotográfica de Juan Rulfo se presenta en libro en Puebla

El libro “El fotógrafo Juan Rulfo” es una obra que recientemente presentó el Museo Amparo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *