Inicio / Policía / En Cruz Roja de Tlalnepantla… ¡Balacera!

En Cruz Roja de Tlalnepantla… ¡Balacera!

* Comando ataca hospital mata a un policía, hiere a otro elemento y a una enfermera……

Por Efraín Morales Moreno/jredaccion@hotmail.com

La madrugada de este miércoles, al menos cinco sujetos intentaron ejecutar a un delincuente que se encontraba en el hospital de la Cruz Roja del municipio de Tlalnepantla. Tras una balacera, el saldo es un policía muerto, otro lesionado, así como una enfermera herida de bala. Al interior del hospital quedaron 35 casquillos percutidos calibres 45 milímetros y .380, así como ojivas de proyectiles.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y ha podido identificar a algunos de los sujetos que ingresaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla, que dispararon en contra de dos policías municipales que se encontraban custodiando a un individuo que era atendido en este lugar, y es investigado por el delito de robo con violencia.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia estatal informó que ya hay personas identificadas, e incluso es muy probable que haciendo cruce de datos las puedan relacionar con algunos otros eventos delictivos

Aunque inicialmente se filtró que un comando intentó rescatar al delincuente atendido en el hospital, otra línea de investigación es que los sujetos armados que ingresaron a la Cruz Roja tenían como objetivo privar de la vida a este individuo. “Derivado de la entrevista de la persona que no fue asesinada, lo que nos cuenta es que tuvo una serie de diferencias con otros imputados por la venta de unos vehículos robados, de tal manera que ya sabía que era muy probable que lo quisieran matar” , explicó el fiscal mexiquense.

José Juan “N”, de 34 años de edad, es el sujeto al que estaban custodiando los elementos de la Policía municipal era atendido en la Cruz Roja por diversas lesiones de arma de fuego, las cuales fueron el resultado de una agresión en su contra, misma que tuvo lugar en una unidad habitacional del municipio de Tlalnepantla el 28 de septiembre pasado. Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y por ello tenía custodia dentro del nosocomio por parte de los elementos de la Policía municipal.

Por su parte, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reprobó y condenó toda forma de violencia como método para dirimir cualquier circunstancia, como la agresión sufrida la madrugada de este miércoles.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana refrendó su inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Buscaremos reunirnos de manera urgente con las autoridades del Gobierno del Estado de México para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal que laboran las 24 horas de los 365 días del año en las 30 Delegaciones Locales y los dos puestos de socorro que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense, donde nuestras puertas siempre han estado abiertas a todos los ciudadanos, también ajenos a cualquier circunstancia violenta.

Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda, mientras que Cruz Roja Mexicana seguirá adelante con su misión humanitaria, con absoluta independencia, unidad y universalidad.

Reiteramos que esta Institución se dedica únicamente a asistir a los individuos en proporción con los sufrimientos que enfrentan, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

El Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier género.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Policía municipal y secuestrador

Agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *