Inicio / Estado / En Ixtapaluca… Ayuntamiento preparados para contingencias

En Ixtapaluca… Ayuntamiento preparados para contingencias

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

Servidores públicos de esta administración se están capacitando a través de los cursos y pláticas que imparte la dirección de Protección Civil y Bomberos en la estación de Tlapacoya, con la finalidad de que conozcan las medidas preventivas durante, antes y después de un desastre natural.

Estas capacitaciones son de gran ayuda para quienes trabajan y asisten a realizar un trámite en las instalaciones del palacio municipal, para que puedan estar a salvo en caso de ocurrir una catástrofe. Por ello, esta administración cuenta con una brigada para hacer las labores necesarias.

Los bomberos explicaron diferentes temas sobre sismos, temblores, lluvias y deslaves, donde lo principal que se debe hacer es guardar la calma, conocer las salidas de emergencia y los puntos de reunión.

Asimismo, comentaron sobre los fenómenos que se han dado en los últimos días y que ocasionaron afectaciones menores en escuelas y calles del municipio, esto es un factor para que la población tenga una cultura sobre cómo actuar, ya que en la mayoría de los casos no se cuenta con la sensibilización.

Las escuelas, edificios y el mismo palacio municipal deben contar con un botiquín, extintores, herramientas necesarias, señalamientos, alarmas sísmicas, tener a la mano los números de emergencia de bomberos y policía municipal, además un plan de evacuación que esté aprobado por Protección Civil, ellos pueden asesorar para que este proyecto sea exitoso.

En próximos días se hará un simulacro de sismo, donde los brigadistas pondrán en práctica lo que han aprendido en los cursos, ellos portarán un chaleco especial, un silbato y un brazalete, para guiar a los empleados y gente que se encuentre en las instalaciones del edificio.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Actividades escolares, casi al 100 %

El Gobierno del Estado de México informó que los servicios del nivel superior con los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *