Inicio / Cultura / En Toluca, Cobra vida el papel, con taller de cartonería

En Toluca, Cobra vida el papel, con taller de cartonería

Maricela ama las manualidades y desde hace tres meses asiste al Museo del Alfeñique para formar parte del Taller de Cartonería, en el que puede preservar nuestras tradiciones y aprender de forma divertida e interactiva su magia a través de la creación de catrinas, personajes fantásticos, figuras diversas y alebrijes.

México es un país lleno de riqueza y tradición, que a través de artes populares como la cartonería da vida al papel y con coloridas creaciones demuestra el talento de nuestra gente, y Toluca con el compromiso de preservar y difundir las joyas inmateriales de los pueblos originarios ofrece dicho taller para aprender este bello arte.

La cartonería brinda la posibilidad de crear arte-objeto, con la instrucción y la guía del profesor Pablo Salazar, experto en esta técnica y una destacada trayectoria, los asistentes podrán ver materializadas las figuras que guardan en su imaginación.

El taller es libre, por lo que pueden realizar cualquier figura que deseen, en un ambiente en donde la sana convivencia propicia nuevas amistades, lo cual además del conocimiento ha conquistado a las y los alumnos que se sorprenden de cómo artículos tan simples como el cartón, papel, engrudo y material reciclado pueden transformarse en preciosas obras.

Chicos y grandes son bienvenidos al taller en que pueden aprender a crear bellas obras para decorar su casa, regalar, o incluso como fuente de ingresos, ya que es un curso profesional mediante el cual desarrollarán sus capacidades y que tiene lugar los martes y domingos de 11:00 a 13:00 horas.

El museo se encuentra ubicado en la calle Independencia Oriente, número 502, entre Pino Suárez y Humboldt, en el centro de la ciudad. Para mayor información, los interesados seguir las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Te recomendamos

Más operativos de seguridad: Del Mazo

* Instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de …