Inicio / Mundo / Es injustificable la terminación del DACA: The Washington Post

Es injustificable la terminación del DACA: The Washington Post

El periódico The Washington Post emplazó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que aclare a la población si tiene o no facultades legales para reconsiderar su “injustificable” decisión de cancelar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En su principal editorial de este jueves, el diario sostuvo que ni Trump ni el procurador general, Jeff Sessions, ofrecieron explicaciones claras sobre las razones para terminar con un programa al que consideran “inconstitucional”.

“Si el señor Sessions considera queda DACA es ilegal, ¿Por qué la administración permite seis meses para el desfase de la política, en lugar de detenerla de inmediato?”, cuestionó el rotativo.

The Washington Post señaló por ello que Sessions tiene la obligación de explicarle al público por qué razón la demora de seis meses no fue más que un esfuerzo por darle algún tipo de protección política al presidente Trump por una “decisión impopular”.

Demandó que el mandatario debe ser más preciso sobre sus comentarios en el sentido de que revisará la situación de los “soñadores” en caso que el Congreso de Estados Unidos no apruebe ninguna iniciativa de alivio migratorio durante los próximos seis meses.

“Habiéndoles ofrecido un posible salvavidas a los jóvenes inmigrantes, el presidente tiene una responsabilidad de explicarles si es legalmente capaz de cumplirla y por qué razón se las arrebató en primer lugar”, indicó el diario.

El DACA fue implementado durante la administración de Barack Obama como un alivio migratorio a miles de jóvenes inmigrantes, que llegaron a este país en forma indocumentada cuando eran niños, para continuar con sus estudios y obetener permisos para trabajar en Estados Unidos, un programa que Trump decidió cancelar a partir de marzo de 2018.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Trump pide a Dios que bendiga a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *