Inicio / Cultura / Exhibe MULF de UAEM “Cosmos”

Exhibe MULF de UAEM “Cosmos”

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Cosmos”, colección de 10 esculturas de cristal de pequeño formato del artista plástico Héctor M. Flores.

Esta colección, que se exhibe en la Sala “D” de este recinto cultural, es el primer trabajo que se presenta de los ganadores de la Convocatoria “Arte Abierto, Arte para Todos”, al que convoca la institución educativa.

Durante la ceremonia inaugural de la exposición, a la que asistieron la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, y el director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López, así como el museógrafo Arturo San Juan Jiménez, la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, expresó la importancia de seguir trabajando para abrir espacios cultuales a nuevas y recientes propuestas, que se caracterizan por ser diferentes.

“Cosmos”, dijo Gabriela Morales San Juan, es una muestra de esculturas no tradicionales, que permite apreciar un juego de luces y transparencias que va más allá de las formas.

Abundó que por tercer año consecutivo, la Fundación UAEMéx otorgó un reconocimiento económico a cada proyecto seleccionado, fortaleciendo con ello, la convocatoria e impulsando la continuidad de la creación plástica.

“Cosmos” es una interpretación personal de Héctor M. Flores de algunos fenómenos astronómicos (agujeros negros, galaxias, planetas y nebulosas, etc.) descritos por la ciencia como entidades físicas significativas y que se han confirmado como existentes en el universo.

En su trabajo, Héctor M. Flores recurre a la interrelación lúdica existente entre el vidrio y la luz; la transformación que experimenta ésta al atravesar el vidrio, así como el cambio de matices, volumen y formas que sufre éste, dependiendo del ángulo de incidencia que tenga la luz sobre él, además del punto de observación del espectador.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Vicente Quirarte pondera la inmortalidad del “Drácula” de Bram Stoker

“Drácula” es una obra para quien guste de la lectura y para los eruditos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *