Inicio / Cultura / Exponen obras de ilustradoras mexicanas en Galería José María Velasco

Exponen obras de ilustradoras mexicanas en Galería José María Velasco

Con el trabajo de 31 ilustradoras contemporáneas, como Cecilia Ruiz, Kikyz 1313, Mariana Motoko, será inaugurada mañana la exposición “Mira Guapa. Colectiva de ilustradoras mexicanas”, en la Galería José María Velasco.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que, bajo la idea de exhibir la diversidad de discurso en el campo de la ilustración, “Mira guapa” tiene como objetivo difundir ilustración mexicana y su producción.

La curaduría está a cargo de Kenia Nárez y Óscar Rodríguez, quienes realizaron una revisión representativa de la ilustración mexicana, logrando una selección de los exponentes en la rama del arte contemporáneo mexicano.

Las ilustradoras consideradas son: María Conejo, Cecilia Ruiz, Andonella, Siamés Escalante, Vanya Priego, Violeta Hernández, Cecy Meade, Karla Rodríguez, Mariana Magdaleno, Minerva GM, Mónica Loya, Chabe Escalante, María Lumbreras, News, Emilia Schettino, Ana Victoria Calderón, Valeria Álvarez, Kikyz 1313.

Así como Mariana Motoko, Gemma Román, Mariana Villanueva Segovia, Elisa Malo, Ivonna Buenrostro, Violeta Venganza, Lady Love, Dia Pacheco, Flavia Zorrilla, Ely Ely, Vania Pizaña, María Lucero Sáenz y Mariana Villanueva Haku.

Con una exposición previa, titulada “Puro Machín” realizada en 2014 y con obras de 30 ilustradores mexicanos, “Mira Guapa” es parte de un proyecto ilustracional originado en el año 2011, organizado por una revista de cultura y entretenimiento.

La muestra será inaugurada mañana y permanecerá en el recinto hasta el próximo 27 de agosto.

En la Pieza del mes se expondrá la obra del fotógrafo mexicano Juan José Ochoa, quien presentará por primera vez sus paisajes brasileños, mientras que en En Gabinete se tendrá el trabajo del artista autodidacta Fernando Celis Bravo, con distintos modelos de coches de época.

Asimismo, la Intervención de fachada comprende el trabajo de K3S, diseñador gráfico y artista plástico mexicano, con un pulpo que simboliza el desarrollo de todas las aristas de la vida, que involucran y enaltecen lo sutil de la existencia de la mujer.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Fernando de la Mora alista concierto en Bellas Artes

Con música navideña nostálgica, cuyas letras y melodías de algún modo sensibilizan a las personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *