Inicio / Deportes / FIFA declara campeones a clubes ganadores de la Copa Intercontinental

FIFA declara campeones a clubes ganadores de la Copa Intercontinental

Un consejo de emisarios de la FIFA aprobó que todos los equipos ganadores de la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004, sean declarados Campeones del Mundo.

Dicha competencia se disputaba entre el campeón de la Champions League de Europa y el campeón de la Copa Libertadores, de Sudamérica. Se enfrentaban en partidos de ida y vuelta, pero en 1980 esto cambio a un enfrentamiento único en una sede neutral, formato que se mantuvo hasta 2005.

A partir de ese año el torneo cambio de formato y tomo el nombre de Mundial de Clubes, donde ahora van los equipos campeones de cada Confederación. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) ahora puede presumir a 13 “nuevos” campeones del mundo dentro de sus afiliados, los clubes que obtuvieron este renovado honor son: Boca Juniors, River Plate, Independiente Avellaneda, Estudiantes de la Plata, Racing Avellaneda, Vélez Sarfield (ARG); Peñarol, Nacional, Santos, Sao Paulo, Gremio, Flamengo (BRA) y Olimpia (PAR).

Mientras que para la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol) este reconocimiento fue extendido a 12 clubes afiliados a este organismo que ahora engrandecen su legado: Real Madrid, Atlético de Madrid (ESP); AC Milán, Juventus, Inter de Milán (ITA); Manchester United (ING); Bayern Munich, Borussia Dortmund (ALE); Estrella Roja (SRB); Ajax, Feyenoord (HOL); Porto (POR).

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Empacadores de la NFL despide al ala cerrada Bennett

Martellus Bennett terminó de manera prematura su primera temporada con Empacadores de Green Bay, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *