Inicio / Ciencia / Fotografían a Saturno y sus anillos

Fotografían a Saturno y sus anillos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía sin procesar de Saturno, tomada por sonda espacial Cassini, en la cual se observa el planeta y sus anillos.

La imagen, que forma parte de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión, muestra la sombra que éste proyecta sobre sus aros interiores.

Esta última imagen se suma a la de bandas de nubes de metano en Titán, así como al video que difundió donde Cassini pasa por el hueco que existe entre el planeta y sus anillos, además de las fotografías que muestran olas y torceduras, provocadas por las lunas del planeta.

Antes de poner punto final a la misión el próximo 15 de septiembre, Cassini recopila imágenes que proporcionan datos únicos a los científicos para resolver dudas sobre la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta.

Una vez que concluya su última órbita, Cassini sobrevolará a la luna de Saturno, Titán, para luego realizar una sumersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por concluida la misión que lleva 13 años de exploración al sistema saturniano.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Qué son las luces de terremoto y por qué aparecen

Durante el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió México a última hora de este jueves, algunas personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *