Inicio / Ciencia / Fotografían a Saturno y sus anillos

Fotografían a Saturno y sus anillos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía sin procesar de Saturno, tomada por sonda espacial Cassini, en la cual se observa el planeta y sus anillos.

La imagen, que forma parte de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión, muestra la sombra que éste proyecta sobre sus aros interiores.

Esta última imagen se suma a la de bandas de nubes de metano en Titán, así como al video que difundió donde Cassini pasa por el hueco que existe entre el planeta y sus anillos, además de las fotografías que muestran olas y torceduras, provocadas por las lunas del planeta.

Antes de poner punto final a la misión el próximo 15 de septiembre, Cassini recopila imágenes que proporcionan datos únicos a los científicos para resolver dudas sobre la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta.

Una vez que concluya su última órbita, Cassini sobrevolará a la luna de Saturno, Titán, para luego realizar una sumersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por concluida la misión que lleva 13 años de exploración al sistema saturniano.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Hormigas rojas, grandes constructoras

Las hormigas rojas usan sus cuerpos para construir estructuras similares a la Torre Eiffel, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *