Inicio / Nacional / Franklin, ¡Tormentas!

Franklin, ¡Tormentas!

* Es categoría 1, pero se fortalece: SMN……

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las lluvias en los próximos días, derivado de los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin el pronóstico es de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en Valle de México.

El SMN informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México y sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Durante las mañanas dominará cielo medio nublado con bruma y por la tarde predominará cielo nublado. Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región. También se exhortó a atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En el Estado de México habrá tormentas intensas.

Este miércoles Franklin se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el meteoro continúa aproximándose a la costa central de Veracruz.

Detalló que se trasladará a Puebla por instrucción del titular de la Segob, mientras que el director de Protección Civil Nacional, Ricardo de la Cruz Musalem, viajará a Veracruz para atender personalmente las medidas preventivas.

“El personal de @PcSegob se encuentra en total coordinación con los estados de #Puebla y #Veracruz ante la llegada del #HuracánFranklin”, agregó.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Traiciones y mentiras de Anaya están dividiendo al PAN: Ochoa Reza

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que “no podemos ser responsables de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *