Inicio / Mundo / Fuerza Armada venezolana fiel a Maduro

Fuerza Armada venezolana fiel a Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza las “deplorables declaraciones” que dijo ayer el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el cual pidió elecciones “abiertas y democráticas” en el país caribeño.

“La FANB rechaza de manera radical tan deplorables declaraciones que constituyen además un nefasto acto de injerencismo”, dijo Padrino al leer un comunicado de la institución castrense contra lo dicho por Tillerson este jueves en la Universidad de Texas, en Austin, antes de salir de gira por América Latina.

El ministro señaló que la fuerza armada “ratifica su absoluto apego a la Constitución y a las leyes del país, así como su lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional”.

En un comentario al margen del comunicado, Padrino dijo que Tillerson es “un señor que tiene sus días contados”, que viaja por Latinoamérica en “una gira que pareciera un juego de torero mediocre en una infeliz tarde a tratar de persuadir a los gobiernos latinoamericanos para intervenir en Venezuela”.

Además le pidió al jefe de la diplomacia estadounidense que “no se conforme con lo que le dicen” y que Venezuela no oculta sus problemas, aunque aseguró que el origen de esos problemas se encuentra en Estados Unidos donde, según él, se persigue y se bloquea financieramente al país caribeño.

“Estados Unidos tiene una franca intervención, persecución financiera, precisamente para crear caos, anarquía, desestabilización en la república bolivariana de Venezuela”, dijo.

También indicó que Tillerson demuestra “un profundo desconocimiento de la realidad” venezolana cuando pide que el país petrolero retorne al camino de la Constitución “con el elecciones libres”.

“¿Cómo puede usted señor Tillerson, hablar de dictadura, de opresión, cuando precisamente estamos abriendo los canales para elecciones populares?”, señaló y aseguró que en Venezuela opera el Consejo Nacional Electoral, al que calificó como una institución “de avanzada”.

La FANB, dijo, reitera además el reconocimiento “a la soberanísima y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente”, un foro instalado en agosto pasado conformado solo por oficialistas que no es reconocido por la oposición ni por varios gobiernos y que ha ordenado recientemente elecciones presidenciales para antes de mayo, en las cuales el presidente Maduro espera ser reelegido.

Te recomendamos

Más operativos de seguridad: Del Mazo

* Instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de …