Inicio / Deportes / Hernán Cristante quiere que equipo mantenga la esencia

Hernán Cristante quiere que equipo mantenga la esencia

El técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante, tiene dos objetivos en el cierre de la fase regular del Apertura 2017: vencer a Tijuana para cerrar de la mejor manera y en busca de la posición más alta posible en la tabla general.

Toluca, sexto de la clasificación con 26 unidades, aún no está confirmado a la liguilla, por lo cual está obligado al triunfo sobre Tijuana el 19 de noviembre, en duelo de la jornada 17 y última del certamen.

“La idea es cerrar en casa de la mejor manera, eso es no solamente jugando bien sino ganando, terminar lo más arriba que se pueda y bueno, de acuerdo con los resultados ver qué es lo que pasa después”, dijo el timonel.

Cristante destacó lo apretado del certamen, pues muchas ocasiones con 26 unidades, uno estaba asegurado en la “fiesta grande”, algo que ahora no ocurrió, incluso equipos con esos puntos podrían quedar fuera.

Para el choque ante Xolos, el estratega consideró que “Diablos Rojos” deberá mantener la esencia que caracteriza al club y que han mostrado en el torneo, consciente de que hay cosas por mejorar.

“En líneas generales insistir sobre lo mismo, no podemos cambiar el ADN que tiene el equipo, eso es natural. Si hago un balance de todos los partidos que han pasado, en líneas generales ha sido bueno y me tiene tranquilo”, expresó.

Dejó en claro que la entrega de los jugadores lo tiene satisfecho, aunque comentó que en el aspecto particular “siempre hay cosas qué mejorar, siempre hay cosas qué inducir, siempre hay cosas que incluso uno quiere probar, pero en líneas generales seguir sobre lo mismo”.

Ante la falta de competencia este fin de semana por la Fecha FIFA, Toluca se medirá con Querétaro en un partido amistoso, al cual deberán sacarle el máximo provecho, comentó.

“Buscamos la forma de poder seguir en esta competencia, de tener un partido amistoso, hacerlo lo más serio posible, seguir con la dinámica”, concluyó Cristante, quien dijo que sobre una posible división en el vestuario solo son rumores, “me río de eso”.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Colombia lista para enfrentar a Corea del Sur

La selección de futbol de Colombia realiza su último entrenamiento bajo la dirección del profesor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *