Inicio / Ciencia / Identifican “serpiente alada”

Identifican “serpiente alada”

Dentro de un sumidero de 5 millones de años de edad, en un lugar conocido como yacimiento de fósiles Grey en Tennessee, científicos estadunidenses descubrieron restos fosilizados de una antigua “serpiente alada”. Se trata de una especie desconocida hasta ahora, ya que presenta protuberancias en forma de alas en sus vértebras, de ahí que fue identificada como “serpiente alada”, aunque probablemente no podía volar.

En un artículo publicado en la revista Journal of Herpetology, se afirma que la serpiente es un nuevo género y especie por lo que la llamaron Zilantophis schuberti (nombre de una serpiente alada en la mitología tártara) medía entre 30 y 40 centímetros de largo y llevaba únicamente amplias proyecciones en forma de ala sobre los lados de sus vértebras, donde se cree que podrían haberse unido los músculos de la espalda.

Los restos de este antiguo réptil se encontraban entre cientos de otros fósiles de serpiente hallados en el mismo sitio y tras un minucioso estudio, los paleontólogos concluyeron que las protuberancias en sus vértebras no coincidían con ninguna especie conocida viva o extinta.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio “intacto” en Canadá

Tiene 110 millones de años y en un estado de conservación casi perfecto. El descubrimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *