Inicio / Nacional / INE recibe más de 300 mil solicitudes de credenciales desde el extranjero

INE recibe más de 300 mil solicitudes de credenciales desde el extranjero

Un total de 304 mil 088 solicitudes han ingresado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que mexicanos puedan obtener su credencial para votar desde el extranjero.

De acuerdo con un informe recibido por el Grupo de Trabajo de Credencialización de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, del 8 de febrero de 2016 -cuando inició este programa de Credencialización-  al 31 de marzo de 2017, los connacionales han realizado 315 mil 019 trámites a través de los 150 consulados de México.

En un comunicado, el INE detalló que del total de esas gestiones, 221 mil 154 micas ya fueron entregadas a los ciudadanos y 67 mil 210 han sido activadas.

Ahora, una vez que los mexicanos reciban su credencial y la activen, serán incorporados al Listado Nominal y con ello podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero en las elecciones 2017-2018.

El INE destacó que en este año, que se celebrarán elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, podrán participar los ciudadanos nacidos en esa entidades pero que residan en el extranjero.

Señaló que hasta el 31 de marzo de 2017, se registraron desde el exterior 4 mil 925 solicitudes de ciudadanos Coahuilenses y 13 mil 949 residentes del Estado de México, que buscan tramitar su Credencial para Votar con Fotografía.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Jojutla clama ayuda

  El incesante picoteo y martilleo en Jojutla calla unos segundos. El paso de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *