Inicio / Nacional / Inseguridad en el país se tiene que atacar de raíz: Morena

Inseguridad en el país se tiene que atacar de raíz: Morena

El problema de inseguridad que vive México se tiene que atacar de raíz, por lo que se escuchará a todas las familias, a las víctimas, a todas las personas y propuestas, se analizarán y se elaborará una estrategia, afirmó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena.

La presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó que el precandidato de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, haya propuesto una amnistía para los capos del narcotráfico o para los integrantes de la delincuencia organizada, y dijo que lo que se busca con ese planteamiento es rescatar a niños y mujeres pobres de las manos de las organizaciones criminales.

Explicó que se trata de arrancar de las garras de la delincuencia a los niños que en ocasiones están inmersos en el narcomenudeo y a las mujeres pobres que son víctimas de las organizaciones delictivas.

“Liberar a narcotraficantes o asaltantes no lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, eso es mentira”, afirmó Polevnsky Gurwitz.

También aseguró que en caso de ganar la elección presidencial: “Vamos a ser inflexibles en la lucha contra la corrupción, no habrá cacería de brujas” y detalló que en la actualidad lo que la población quiere es bienestar, seguridad, tranquilidad.

Indicó que en esta ocasión, a diferencia de los procesos anteriores, “no habrá conflicto postelectoral porque vamos a ganar con un buen margen” y añadió que Morena tiene una buena estructura a nivel nacional para garantizar el triunfo de sus aspirantes.

Consideró que el precandidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, debe ser bipolar, pues hace unos años apoyaba abiertamente las reformas estructurales en materia energética y educación, entre otras, y ahora que está en precampaña adopta un discurso de izquierda muy parecido al de López Obrador, “por fin, es de derecha o de izquierda”, cuestionó.

Los planteamientos que hace López Obrador, dijo Polevnsky Gurwitz, son de vanguardia, “no son cosas absurdas” por lo que llamó a elevar el nivel de la contienda y evitar la guerra sucia en las precampañas.

Te recomendamos

UAEM, pionera en difusión de ciencia geográfica

Con la implementación del Observatorio Geográfico de América Latina, repositorio de libre acceso especializado, la …