Inicio / Deportes / James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Munich

James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Munich

Tras varias especulaciones sobre su futuro, finalmente el colombiano James Rodríguez dejó el Real Madrid para unirse al Bayern Munich por las próximas dos temporadas.

Ambos equipos acordaron el pase del mediocampista en calidad de préstamo y con opción a compra, por lo que estará ligado al club bávaro hasta el 30 de junio de 2019, donde también se reencontrará con el técnico que le dio la oportunidad de brillar en su paso por el club merengue, el italiano Carlo Ancelotti.

“Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern.

La actuación del colombiano de 25 años en el Mundial de Brasil 2014, en la que seis goles lo volvieron el máximo anotador del torneo, le valió para que la institución, ahora 12 veces campeona de Europa, lo fichara procedente del AS Mónaco.

En sus tres temporadas en el Santiago Bernabéu, el “10” conquistó dos Ligas de Campeones, una Liga y el Mundial de Clubes, marcó en total 36 goles y dio 41 asistencias en los 111 partidos que disputó, sin embargo, Zinedine Zidane lo relegó en la banca desde su llegada como técnico.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

La metodología de Osorio no es lógica ni coherente: Zague

Después de que la Selección Mexicana fuera eliminada por Jamaica este domingo en las semifinales de la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *