Inicio / Deportes / Jorge Martínez se queda con plata en China

Jorge Martínez se queda con plata en China

El mexicano Jorge Luis Martínez Morales se quedó con la plata en el Nanjing 2017 World Roller Games, en la final de 100 metros carriles de patinaje de velocidad, en donde el ganador fue el español Ioseba Fernández.

El originario de Sonora, que representa a Jalisco, detuvo el crono en 9.906 segundos para el segundo sitio, luego de una remontada y recuperarse de un desgarre. Martínez Morales, campeón mundial de 2016 en esta prueba, revalidó su liderazgo como uno de los patinadores más veloces del orbe.

El primer lugar fue para el español Ioseba Fernández, con un tiempo de 9.813 segundos, en tanto que el bronce correspondió al coreano Jinyoung Kim con 10.040.

En agosto pasado, el patinador detuvo sus entrenamientos rumbo a la justa mundialista, debido a que sufrió un desgarre grado II-III, del que pudo recuperarse gracias al apoyo del equipo de médicos y fisioterapeutas.

“No podría estar más contento, casi lloro de la emoción al terminar la carrera. Hace unas semanas era impensable que repitiera el podio en el mundial debido a mi desgarro. Hoy lo logramos, lo logré por México”, declaró.

En Nanjing 2017, Martínez Morales también se colocó en el Top 10 de los 300 metros contrarreloj, al obtener el octavo lugar, con un tiempo de 24.3 segundos, prueba que se realizó por última vez en este certamen mundialista, debido a las nuevas disposiciones.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Equipos de Liga MX habilitan sus estadios como centros de acopio

Equipos de la Primera División han habilitado sus estadios como centros de acopio para ayudar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *